Los problemas de humedad en una casa pueden ser debido a un número de causas, tales como que la lluvia se consiga filtrar a través de las paredes o del techo, la humedad absorbida desde el suelo, la condensación… Asegúrate de determinar la causa de la humedad antes de tratar de arreglarlo, de lo contrario podrías usar el remedio equivocado por completo.
Cómo quitar la humedad de las paredes de tu casa
Las paredes húmedas o la humedad es un problema común en edificios de apartamentos o viviendas. La humedad a menudo lleva a la formación de moho y bacterias y crea un ambiente nada saludable para los que ocupan la vivienda. Las paredes húmedas son feas, huelen mal y causan daños permanentes en el yeso, pintura y acabados. Los problemas de humedad se pueden encontrar por toda la casa, como en el techo, paredes, pisos, ventanas, puertas o en las tuberías de cualquier edificio. Cualquier pared en contacto con el suelo puede sufrir un aumento de la humedad, lo que afecta a las paredes por dentro y por fuera. Si no hay espacio en el ático entre el techo y la estructura del techo, entonces necesitarás tener ventilación en el ático.
Métodos recomendados para la eliminar la humedad
Un error común que se suele hacer es tratar de pintar las paredes sobre los lugares dañados por el agua. Si las paredes de tu cuarto de baño, cocina o aseo están siempre húmedos, se recomienda mantener el lugar seco y bien ventilado. Las condiciones de humedad en las paredes pueden ser causados por los problemas crónicos de condensación y como resultado de la saturación y la gravedad particularmente mala al pie de la pared, enmascarando así e incrementando así el problema de aumento de la humedad. Hay muchos métodos o tratamientos utilizados para proteger la casa de la humedad.
Sigue los siguientes los métodos de ayuda para eliminar el problema de la humedad:
- Anti Humedad: Instalación de un buen antihumedad, una capa continua de material de protección anti humedad, quitando una fila de ladrillos cerca del nivel del suelo seguido por la inserción de una hoja de plástico a lo largo de la misma línea de ladrillos, reemplazando el viejo mortero con un mortero impermeable.
- Prueba de fugas: Asegúrate de que el agua de lluvia no penetra a través de las juntas de la estructura. Si no hay espacio en el ático entre el techo y la estructura del techo, entonces necesitas tener ventilación en el ático. La extracción de la ventilación para aumentar el calor en el ático es una mala idea. Coloca las juntas de los tubos de agua de lluvia con firmeza y correctamente para evitar las fugas en las juntas. Que todos los sanitarios y los conectores de suministro de agua estén ajustados y sin fugas.
- Buena ventilación: Si tienes vapor desde la ducha del baño o de la cocina y el vapor no se ventila hacia el exterior, entonces vas a tener las paredes húmedas. Esta humedad estaría en las paredes que están bastante cerca del cuarto de baño o la cocina. Puede ser que la humedad en las paredes sea más pronunciado fuera del cuarto de baño o cocina. La humedad y el moho se pueden desarrollar más fácilmente en paredes con pintura de látex, en comparación con la pintura específicamente destinada a cuarto de baño y cocina.
- Volver a yesar el área afectada: vuelve a poner yeso a la zona afectada con un apósito impermeable o mezcla de cemento. Coloca los tubos de distribución en los agujeros de los ladrillos y transfiere el líquido a la pared bajo la influencia de la gravedad. Coloca la membrana de impermeabilización del agua en la parte superior de la superficie del suelo existente, que actuará como una barrera contra la humedad.